Blooming gana y pelea arriba
Liga.Joselito le dio la victoria a la academia en una tarde calurosa en el Federico Ibarra. Los chaqueños perdieron un invicto de 6 partidos jugando como local.
Blooming venció por la mínima diferencia y le quitó el invicto en Yacuiba a Petrolero. Con el triunfo, la academia se mete en la pugna del título tras quedar a solo 2 unidades de los punteros, (Wilstermann y Oriente) ya cumplida la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.
Ventaja celeste. Ambos equipos entraron con todo desde el inicio, Petrolero sería el primero en intentar por medio del delantero colombiano Jeison Quiñones, que con un remate de derecha a los 13' hizo trabajar al portero Suárez. Blooming respondió con un disparo de Martín Minadevino, que salió escasamente desviado del arco custodiado por José Peñarrieta a los 24'. Miguel Hurtado tuvo la chance más clara cuando trepó por la banda derecha y penetró al área grande, su remate fue tapado por el guardameta local.
El técnico del conjunto chaqueño, David de la Torre, hizo entrar a Omar Morales para tener mayor salida por derecha, el jugador del equipo de Yacuiba solo estuvo 10 minutos debido a que Orozco lo expulsó tras un gresca con Matías Manzano que también vio la cartulina roja. Tras la ausencia por esa banda, Blooming aprovechó a los 45' cuando Minadevino levantó un centro de ese sector y Joselito con esfuerzo la acomodaba con pierna zurda y ponía el primero del partido.
Aguantó el resultado. Blooming no tuvo agresividad en la segunda etapa, dejó la iniciativa al elenco local, que con el ingreso del colombiano Diego Vacca intentó en varias oportunidades con remates de media cancha, el más cerca fue cuando sacó un potente disparo de derecha que por poco se cola al arco celeste a los 60'. El mismo Vacca remató a los 64', pero Suárez controló el esférico sin problemas.
Blooming tenía su chance para aumentar la cuenta con Dustin Maldonado, el jugador ingresó en los últimos 20 minutos, no pudo definir de manera correcta un mano a mano con Peñarrieta a los 88'. Petrolero perdió un invicto de 6 partido y dejó chances a los celestes para que peleen por el título.
Fuente: El Día