lunes, 21 de julio de 2014

Buen Comienzo

Un gol le basta a Blooming para derrotar a Guabirá
Amistoso. El encuentro se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Vera fue expulsado.
 
En un partido sin muchas luces en el que los equipos demostraron estar muy lejos del nivel que se espera de ellos, Blooming derrotó a Guabirá por 1-0, encuentro jugado ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero por la denominada Copa Amistad.
El equipo celeste sin embargo justificó plenamente su victoria porque aprovechó una de las pocas opciones que tuvo ante un rival que necesita mejorar su rendimiento para el futuro, ya sea jugar un torneo cuadrangular para lograr el ascenso a la Liga o enfrentar el Nacional B y el torneo de la ACF 2014.

El partido. De principio fue bastante equilibrado, algo para destacar: las ganas que trataron de imponer cada uno a su turno.
Eso hizo que las deficiencias fueran menos, ya que la idea era buscar el arco rival.
Guabirá se plantó bien y respondió con cierto peligro a los celestes que teóricamente cuentan con un plantel de más nivel, pero que no se hizo notorio.
Así con el 0-0 se fue el primer tiempo, que fue bastante justiciero por lo mostrado por ambos.

Segundo tiempo. Estaba para cualquiera, pero a los 65 minutos se produjo el quiebre con la expulsión de Aldo Vera en los rojos, que trastocó los planes que Celso Ayala había diseñado.
Blooming fue ganando terreno y se vio compensado a los 78' cuando tras un tiro libre, Matías Manzano saca ventaja a los defensores y con un cabezazo anota el 1-0.
Esto envalentonó a los celestes y golpeó a los rojos, que cedieron terreno y en varias ocasiones estuvo a punto de recibir el segundo.
Como justificación al todavía bajo rendimiento, el DT celeste Mauricio Soria indicó que se "encuentran duros por el intenso trabajo físico realizado" pero que de a poco se irán soltando.
Fuente: El Día

martes, 15 de julio de 2014

Cayeron Los Pelaos

La experiencia de Oriente jugó a su favor
 
La lucha y las ganas que le pusieron anoche los jugadores alternos de Blooming no bastaron ante un Oriente más pesado, que, sin embargo, tuvo que trabajar bastante para quedarse con un triunfo (2-0), resultado que le dio la clasificación a la segunda fase del torneo de invierno Copa LFPB. Su rival para buscar el pase a las semifinales será Sport Boys, el jueves y domingo. Ambos partidos se jugarán en el estadio Tahuichi.
De entrada pasó lo que el hincha verdolaga pensaba, que su equipo podía arrollar a los juveniles de Blooming, que en la ida habían logrado un meritorio 1-1. El gol de Oriente llegó al minuto de juego, tras un pelotazo al área celeste que el arquero Braulio Uraezaña despejó al centro. Error del portero, que no recibió auxilio de sus compañeros. El que apareció para rematar fue el argentino Matías García, que terminó siendo la figura.
El gol madrugador fue solo un espejismo, pues luego los celestes se pararon mejor e hicieron frente a un equipo con jugadores con experiencia liguera como Ronald Raldes, Mariano Brau, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Matías García y Rodrigo Vargas. Entre los nuevos Carlos Áñez, lateral derecho que hizo un buen partido.
Todo lo contrario en campo celeste, con Diego Sandoval como el de mayor experiencia, pues el resto, desde el arquero Uraezaña hasta los delanteros Alexis Carrasco y Denis Pinto, son  juveniles que están mostrándose y luego dependerá en mucho del DT Mauricio Soria para que tengan un lugar. Los titulares de Blooming están haciendo la pretemporada y por ello el técnico decidió no utilizarlos. 
Luego las opciones fueron contadas para ambos equipos. A los 25’, René Barboza casi logra el empate de cabeza, pero Alex Arancibia tapó el remate. Luego en la contra, Gróver Cuélllar, a los 38’, pecó de individualista y remató arriba cuando tenía a dos compañeros a su lado, con mejor panorama. Los celestes volvieron a intentarlo tras un remate cruzado de Moisés Villarroel que se fue apenas desviado.
Se  soltaron un poco más
 
En la segunda parte se vio más de fútbol. En Oriente Petrolero apareció un poco más Matías García, el volante que a los 53’ remató potente apenas desviado. Luego la academia reaccionó a los 61’, con un cabezazo de Leonardo Vaca al palo, aunque luego la jugada fue anulada por posición adelantada. El volante Vaca mostró buen nivel y por momentos complicó por el sector derecho.
A los 62’, nuevamente apareció García con un potente disparo al travesaño, que dejó parado al portero Uraezaña. A los 76’, Oriente aseguró el triunfo con un tanto de Alejandro Meleán, que se la colgó al arquero celeste tras quedar cara a cara. Tras el tanto, la academia quedó resignada a su eliminación, y a la espera que comience el torneo Apertura, el 10 de agosto. Para este campeonato tendrá a toda su gente, entre ellos a los ‘niquelados’
En las tribunas festejó nuevamente la hinchada verdolaga. En la celeste, aunque digan que es un torneo amistoso, algunos se fueron molestos y antes del final. Una muestra de que caer en este tipo de partidos duele 
 
LA FRASE
En el primer tiempo estuvimos imprecisos, algo que se le había prevenido a los jugadores. En el segundo tiempo tocamos bien la pelota
Mauricio Soria - DT de Blooming
Fuente: El Deber
 

viernes, 11 de julio de 2014

Tenemos Arquero

La juvenil de Blooming sorprendió a Oriente
Santa Cruz. La academia sacó un empate justo ante los refineros que contaron con todo su potencial completo.
 
En el cierre de la primera jornada del torneo de invierno jugado anoche en el estadio “Tahuichi”, la juvenil de Blooming dio la gran sorpresa, al empatarle 1-1 a Oriente Petrolero que contó con todas sus figuras. Ambos volverán a verse el próximo lunes. 

Primer tiempo. En las primeras acciones del partido, los refineros tomaron la iniciativa en el juego, intentando inquietar a los juveniles de Blooming. Sin embargo, los pupilos del técnico Mauricio Soria tomaron la ventaja por intermedio de Denis Pinto cuando se jugaban 9 minutos. Tras ese sorprendente gol los refineros se fueron en busca de la igualdad, mientras que los chicos de la academia intentaban seguir con la dinámica. Pero a los 17' una combinación entre Jhasmani Duk y Rodrigo Vargas llegaría el gol de la igualdad a través de este último. De ahí en más, el partido lució apagado hasta los minutos finales, donde llegó una falta penal en favor de la academia. Pero el experimentado Carlos Arias contuvo el disparo lanzado por Carrasco. De esta manera concluyó la primera parte.


Segundo tiempo. En el complemento, el partido lució más aburrido de lo pensado donde ambos no generaban ninguna jugada de peligro. Los experimentados de Oriente Petrolero no hacían pie ante los novatos que intentaban hacer lo posible para llegar al arco rival. En el cuadro refinero, Matías García que llegó como refuerzo, no mostró el juego dinámico que hacía cuando jugaba en el ahora descendido Guabirá. Justo este jugador fue el primer cambio que realizó el técnico cochabambino Eduardo Villegas que apostó por Fernando Saucedo. Minutos después se genera otro cambio donde deja el campo de juego Jhasmani Duk e ingresó Grover Cuéllar. También salió el debutante ex blooming Jorge Ortiz y Rodrigo Vargas donde ingresaron Carlos Egüez y Ronald García
Fuente: El Día