lunes, 27 de agosto de 2012

Perdieron la Cabeza e Incitaron a la Violencia

Erwin Sanchez y Gualberto Mojica insultaron y provocaron; esto genero violencia y susto en el Tahuichi.
Jugadores y tecnico de Oriente Petrolero insultan e intentan y agredir al arbitro del partido tras la finalización del encuentro.
Erwin Sanchez "Vayanse Todos A La Mierda" acto seguido Gualberto Mojica provocó a la gente de Blooming y la Hinchada reacciono de mala manera.
Tirado dentro del campo de juego así quedó el director técnico tras los insultos y provocaciones hacia toda la gente pero en particular a la gente de Blooming.
Varios minutos despues Sanchez fue retirado del campo de juego ayudado por jugadores y parte del cuerpo técnico.
Algunos  jugadores de Oriente petrolero también fueron afectados por el estruendo cercano a la boca del tunel del vestuario visitante.


Empate accidentado y hasta violento
Liga. El clásico terminó 1-1. Petardos lanzados desde la tribuna lastimaron a Sánchez, Carballo y Meleán. Hay seis detenidos.
El clásico cruceño número 159 de la Liga quedará en la historia como un partido mal jugado, que terminó empatado a un gol, con un mal arbitraje, con un expulsado  (Miguel Hoyos) en descuentos y por si fuera poco con hechos violentos que afectó a tres integrantes de Oriente Petrolero: el entrenador Erwin Sánchez y los jugadores Rubén Carballo y Alejandro Meleán.

El partido. Blooming encaró este duelo con la idea de protegerse de un rival que llegaba mejor armado y con el aliciente de haber ganado su primer partido de visitante en su última presentación. No le fue fácil a Néstor Clausen plantear un partido de igual a igual. Con dos bajas importantes (la del defensor Félix Candia y del volante Ronald Segovia) el DT de la academia optó por jugar con una línea defensiva de cinco hombres y para reforzar el mediocampo solo tuvo a José Luis Chávez como hombre de enganche, lo cual complicó la dinámica de los argentinos Hernán Boyero y Hugo Bargas en el ataque.
Pero estrategia es estrategia, ya que en la cancha se vio a un equipo refinero que tuvo más tiempo la pelota, dada la sutileza que pueden tener Mojica, Saucedo y Alves en la zona de gestación, pero lo concreto es que el espectáculo no agradó a los aproximadamente 25 mil espectadores que se dieron cita al "Tahuichi".

El gol de Saucedo. El partido fue curioso. En la primera parte, Oriente dominó más, sin embargo Blooming estuvo más cerca del gol que los albiverdes con sendos remates de Jiménez y Bargas. De todas formas, el arco se abrió para Oriente tras un descontrol defensivo de Blooming y en una jugada que comenzó el brasileño Alves y terminó de gran manera Saucedo. Se dio a los 44 minutos.


El empate, los remates al poste y la expulsión de Hoyos. Tras el descanso y las respectivas charlas de los entrenadores se pensó que la historia del encuentro cambiaría. Mejoró un poco. El gol de Bargas a los dos minutos de iniciado el complemento le puso condimento el clásico y pudo ser favorable a los celestes un minuto después cuando Chávez se vio sorprendido con la pelota que dio en el poste y apenas tuvo reacción, con arco desguarnecido, para poner el pie y ver cómo la pelota se iba fuera de la cancha.
Ahí pudo cambiar la historia de este duelo,que después empeoró notoriamente. Las amonestaciones estuvieron a la orden del día y esto ya era un testimonio de los roces y de lo mal que se estaba jugando. Por ahí un par de remates de Mojica (uno de ellos dio en el travesaño)  que hicieron figura a Galarza, motivó al hincha, sin embargo, después fue más de lo mismo. En el tramo final, entre enredos y tanta desprolijidad, Oriente pierde a su capitán, Miguel Hoyos, por expulsión. Los ánimos ya estaban caldeados, especialmente en el lado albiverde, lo cual provocó al final que el árbitro sea acorralado e insultado y motivo de la inseguridad que reinó en todo el escenario.
Para tomar en cuenta
La Polémica. A los 17' encara Mojica al arquero Sergio Galarza que lo derriba en una situación clara de gol. El árbitro consideró que no fue una falta, por lo que no sancionó al golero. Los  jugadores de Oriente y en especial su DT, Erwin Sánchez, le reclamó con vehemencia al colegiado.
Los goles desperdiciados. José Luis Chávez tuvo dos situaciones claras para anotar. En la primera yerra de forma increíble cuando un remate de Bargas dio en el poste y solo hacía falta tocarla y la segunda, un tiro libre suyo dio en uno de los postes. 
Los reclamos. Erwin Sánchez perdió ayer el control cuando le reclamó al árbitro. Le dijo de todo al colegiado paceño, Peter Guerrero. Algo similar pasó entre Víctor Hugo Pérez, abogado de Oriente, y Róger Bello, secretario general de la Liga. Esto pasó al finalizar el encuentro.
Fuente: El Dia



lunes, 20 de agosto de 2012

Muchos Errores

Se ahogó en la altura
En su peor partido en el Apertura, Blooming fue humillado por San José, que lo goleó por 4-0

En su peor presentación en el torneo Apertura, Blooming acabó goleado por 4-0 en su visita a San José. Los celestes dejaron una pobre imagen en el Jesús Bermúdez, por el fútbol mezquino que propusieron resignando ir al ataque ante un rival que logró sobreponerse a las bajas que tuvo y fue contundente.
El juego defensivo que propuso Néstor Clausen solo aguantó los primeros 31 minutos, pues luego, y tras la salida por fractura de tabique nasal del marcador central Félix Candia, dio ventajas. Así llegó el primer gol de San José por intermedio de Cristian Ruiz, que de cabeza la mandó a las redes al aprovechar un córner bien cobrado por Marcelo Gomes. A los 44’, Carlos Saucedo se perdió el segundo al definir mal cuando estaba solo ante el arquero Sergio Galarza.
Los santos golpearon de entrada en el segundo tiempo, cuando Ronald Puma, el mejor del partido, marcó el 2-0 a los 50’. En la jugada previa hubo una combinación entre el volante y Saucedo. Seis minutos después, con un Blooming ya rendido, Diego Valdés le cometió penal a Ruiz. Desde los 12 pasos, Saucedo anotó el 3-0. De ahí en más, los celeste intentaron tener el balón para alejar el peligro de su arco, pero igual San José aumentó cifras. Puma marcó el definitivo 4-0 a los 72’. Blooming se quedó con 10 hombres a los 85’, cuando Ronald Segovia vio la roja por reclamar. En ese minuto, también por hablar de más, se fue a las duchas el DT Néstor Clausen.
Tras la goleada, los celestes no tienen tiempo para las lamentaciones, pues el domingo jugarán el clasico cruceño ante Oriente.
Candia se fractura la nariz
Blooming no solo se trae una goleada de Oruro, sino que también quedará por lo menos durante un mes sin el marcador central Félix Candia, que se fracturó el tabique nasal a los 31 minutos del partido, disputado ayer en el estadio Jesús Bermúdez. 
La lesión se dio luego de que Candia chocara con el goleador santo Carlos Saucedo, cuando ambos disputaban un balón aéreo. De la jugada, que pareció fortuita, la peor parte se la llevó el defensor celeste, que tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Andrés Jiménez. Inmediatamente Candia fue trasladado a la clínica orureña Cristo Rey para ser atendido y ver la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente. 
La lesión le llega al defensor central cuando se estaba ganando la confianza de Néstor Clausen y un puesto en una zona que en lo que va del torneo no se consolida. El de ayer era el segundo partido como titular de Candia, que ya hizo pareja en la zaga con Enrique Díaz en el triunfo de Blooming ante Universitario por 2-0, que se jugó en el estadio Tahuichi el 12 de agosto. Los otros que juegan en esa posición son Limbert Méndez y Ronald Rivero. 

  De taquito   
Abucheado. Cada vez que el volante Miguel Loaiza tocaba el balón, una rechifla generalizada bajaba desde las graderías del estadio Jesús Bermúdez contra el volante de
Blooming. Los fanáticos le reprochan al jugador el hecho de haber dejado las filas santas para irse al equipo celeste.

Hubo paro el sábado. El plantel celeste, el sábado se negó a entrenarse por la mañana en la sede del club por falta de pago de salarios. Por la noche viajaron a La Paz para dormir en un hotel de  Mallasa, una de las zonas más bajas de la sede del Gobierno. Hace poco hubo otro inconveniente en el club también por atraso en la cancelación de sueldos.
Fuente: El Deber

lunes, 13 de agosto de 2012

Al Fin Blooming Al Fin...

Gana y deja la mala racha

Blooming venció a Universitario (2-0) y comenzó a sumar en el torneo Apertura 
Mostrando más amor propio que mejoría futbolística, Blooming consiguió anoche una importante victoria ante Universitario, al que derrotó por 2-0 en el Tahuichi. El triunfo permite a la academia cruceña respirar tranquila y dejar atrás la semana negra que vivió con la goleada en Cochabamba y la eliminación de la Copa Sudamericana.
Salir airosos del partido de ayer no fue fácil para los dirigidos por Néstor Clausen, ya que tenían al frente un equipo bien ordenado en la cancha, además de que tuvieron que corregir sobre la marcha las falencias defensivas mostradas. La presencia de Candia dio más seguridad a la última línea. 
Hugo Bargas (59’) y Óscar Díaz (78’) supieron sacar provecho de los dos únicos errores claros que cometió la pareja de marcadores centrales del equipo visitante y de esta manera dan a Blooming su segunda victoria en el torneo Apertura, al término de la quinta fecha.
El primer tiempo fue parejo, pues mientras la academia, por medio de Loaiza, Chávez y Bargas, buscaba los espacios para generar peligro en el arco de Elduayen, en la visita la figura de Luis Liendo crecía y se apoderaba del medio campo para deshacer toda jugada riesgosa para su portería.
Blooming desperdició cuatro claras situaciones de gol en el primer periodo, mientras que la visita tuvo dos. En el segundo tiempo, la ‘U’ comenzó a ser más incisiva en el ataque y cuando presionaba para abrir el marcador Bargas ‘pecheó’ a Barra, se lo sacó del camino y fusiló a Elduayen. En el segundo gol, un centro desde la izquierda le permitió a Díaz anticiparse a Delazare y marcar el segundo gol y dar la tranquilidad al equipo.
 
   El ojo crítico   

Caído del cielo
Óscar Díaz
Puesto: delantero
El atacante de Blooming apareció en el momento justo, cuando el equipo más lo necesitaba. Anotó el segundo gol del partido y dio la tranquilidad que sus compañeros necesitaban
El duro
Enrique Díaz
Puesto: defensor
Fue duro contra la humanidad de Eduardo Fierro, que por momentos lo hacía pasar apuros. El árbitro del partido no dudó en mostrarle la cartulina amarilla por la infracción.
Premio Limón

Rolando Barra
Puesto: defensor
El buen trabajo que había hecho en los minutos previos se vio opacado por su grueso error en el primer gol de Blooming, donde se dejó ganar la pelota dentro de su área
    La figura    
Hugo Bargas
Equipo: Blooming
Puesto: delantero
El gol que anotó en el segundo tiempo fue el fruto del esfuerzo realizado en todo el partido. El argentino fue clave en la victoria
En un partido hay que estar metido los 90 minutos para no dar ventaja”  
E. Escalante | ‘U’
Se crearon varias jugadas de peligro, pero seguimos fallando goles”  
N. Clausen | Dt Blooming
Fuente: El Deber

domingo, 12 de agosto de 2012

Regresaron Para Alentar

Viajaron cincuenta horas por Blooming

Hay amores que derriban fronteras y bien lo saben los hinchas del Blooming que viajaron en bus cerca de cincuenta horas desde Santa Cruz hacia Tucumán, luego por Mendoza hasta llegar a Santiago. Fueron unos sesenta fanáticos, aunque sus jugadores no demostraron el mismo sacrificio en la cancha. “No importa el resultado, sino los colores. Si fuera por resultados seríamos hinchas del Barcelona”, dijo Jorge Cabello, miembros del piño “Los Chiflados”.

Fuente: Lun

viernes, 10 de agosto de 2012

Sobre Llovido... ¡Mojado!

Bus con hinchas del Blooming
atrapado en paso subterráneo

El vehículo de dos pisos, perteneciente a la empresa "Rutas Argentinas", no pudo pasar por la estructura ubicada en San Diego con la Alameda.

Un bus de dos pisos de la empresa de "Rutas Argentinas" quedó atrapado esta mañana en el paso bajo nivel ubicado en San Diego con la Alameda, en la comuna de Santiago Centro.

El vehículo trasladaba a integrantes de la barra "Los Chiflados" del equipo de Blooming de Bolivia, el que perdió anoche por 3 a 0 frente a Universidad Católica por la Copa Sudamericana. Los hinchas se devolvían por tierra al país altiplánico.
A la emergencia llegó personal de Carabineros, el que optó por suspender el tránsito en la calle San Diego y derivarlo a Alonso de Ovalle. Afortunadamente no se registraron personas heridas.
Alrededor de las 8.00 horas se pudo sacar la máquina luego que se desinflaran los neumáticos, hecho que fue observado atentamente por los hinchas bolivianos.
Debido a esta situación, se habilitó una pista sólo para automóviles por San Diego, entre Tarapacá y paso bajo nivel. Los buses, en tanto, soló pueden transitar por Tarapacá.
Fuente: 24 Horas

Errores Infantiles Y...

Blooming no tuvo chance
ante una UC muy superior

El equipo chileno gracias a su buen despliegue futbolístico y físico en la cancha, superó a la representación nacional, que poco pudo hacer
La Universidad Católica de Chile se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 tras golear anoche 3-0 al boliviano Blooming en partido de vuelta disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, y empatar en el encuentro de ida (1-1).
Los goles para los chilenos los marcaron el defensa Hans Martínez, a los 11 minutos, el volante Michel Ríos (28’) y el delantero Pablo González (73’). La UC, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, dominó de principio a fin el encuentro gracias a su buen despliegue futbolístico y físico que no dejó crecer al “celeste” boliviano, entrenado por el recordado futbolista argentino Néstor Clausen.
Los “cruzados” atacaron desde el comienzo, lo que rindió frutos a los 10 minutos, tras tiro de esquina corto y una lucida jugada entre Fernando Meneses, Sixto Peralta y Matías Pérez, quien envió centro al área “celeste” para el cabezazo del defensa Hans Martínez.
El tanto no desordenó a la formación boliviana, que utilizó a los rápidos laterales Víctor Hugo Melgar y Ricardo Verduguez, muy activos en la primera etapa, con centros para sus espigados delanteros Hugo Bargas y Hernán Boyero.
Pese a esto, Católica se las ingenió para seguir presionando el arco de Blooming, y en una escapada de Peralta dentro del área, el defensa Méndez le tomó con la mano el tobillo derecho y lo lanzó al piso, cometiéndole penal. El tiro desde los once pasos lo cobró con eficacia el volante Michael Ríos, quien mandó la pelota a la izquierda del arco de Galarza, jugado al otro costado.
Los “celestes” respondieron con un fuerte tiro libre del colombiano Diego Valdés, que sacó a un costado de forma espectacular el arquero chileno Cristopher Toselli. El meta luego se lanzó contra el argentino Boyero, en un balón conectado de “chilena” que pasó cerca de su arco.

Los locales estuvieron cerca de marcar el tercero, tras disparo de Ríos, que se fue a pocos metros del arco de Blooming. El segundo capítulo tuvo a Católica como protagonista, con el toque prolífico de balón de sus jugadores, ante la urgencia del plantel boliviano, que no decayó en su intención de buscar algún gol.

El lateral Verduguez estuvo a punto de marcar el descuento tras dejar en ridículo a dos jugadores de la Universidad Católica y ensayar un raro disparo que en primera instancia parecía centro desde la izquierda, pero que se transformó en un tiro directo al arco que obligó a fenomenal atajada de Toselli.

El delantero Pablo González, quien había ingresado en reemplazo de Meneses, marcó el tercer tanto para la Católica a los 72’ tras aprovechar una desinteligencia de la defensa boliviana, con lo que sentenció el encuentro dominado por la escuadra chilena, merecedora de la clasificación.
Fuente: La Razón

lunes, 6 de agosto de 2012

Blooming No Aprende

Los errores cuestan caro
La defensa tuvo falencias y Blooming acabó perdiendo por 3-1 ante Wilstermann
 
Tres fallas de la última línea le privaron a Blooming de traerse un resultado positivo de Cochabamba, donde cayó por 3-1 a manos de Wilstermann, que consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2012-2013. En el complemento, el equipo cruceño tuvo oportunidades para igualar, pero no fueron concretadas.
La zaga central pecó de ingenua, pues en los tres tantos recibidos permitió que De Francesco, Andaveris y Suárez (autogol de Rivero) rematarán solos frente a Galarza.
La academia cruceña se puso en ventaja a los dos minutos de juego, luego de que Bargas, tras un pase de Díaz, definiera desde fuera del área. Con el gol de ‘camarín’, Blooming mostró mejor fútbol, tomó el control del juego y dominó los tiempos, pero una escapada por derecha (19’) le permitió a Romero levantar un centro que De Francesco recibió en medio de los dos centrales (Rivero y Díaz), dominó la pelota y venció al ‘Mono’.

El gol afectó a la gente de Blooming, que bajó la intensidad del juego ante el enojo del DT Néstor Clausen, que pedía a sus dirigidos mayor concentración. Las palabras del entrenador cayeron en saco roto, pues a los 38’ Andaveris marcó de cabeza el segundo, luego de que la pelota le sobrara a Rivero.
En el complemento, Clausen metió a Loaiza y a Peña, y estos le dieron mayor salida a la academia y generaron situaciones de peligro que fueron desaprovechadas por Bargas, Chávez y Verduguez.
Cuando el empate rondaba el arco de Wilstermann, el tercer tanto del equipo local llegó gracias a un autogol de Rivero, tras remate de Suárez. El gol en contra frenó el impulso de los visitantes, que ya no tuvieron la fuerza para ir de nuevo adelante.
 
De esta manera, Blooming regresa a Santa Cruz para alistar maletas y viajar mañana a Santiago, donde el jueves devolverá la visita a Universidad Católica, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El primer partido en Santa Cruz quedó igualado (1-1).
    De taquito   
Demora. La transmisión se inició  20’ después de comenzado el partido. Alegan fallas técnicas.

Debutaron. Miguel Loaiza y Darein Peña, que ingresaron ayer, hicieron su debut en Blooming.

Reclamo. Néstor Clausen, tal como lo hizo en Santa Cruz el jueves, volvió a discutir con el cuarto árbitro.

Fuente: El Deber

viernes, 3 de agosto de 2012

Blooming Con Desventaja

Es un buen negocio para la UC


Medio boleto perdido. Eso significa para Blooming el empate a un gol, anoche frente al chileno Universidad Católica, en el encuentro de ida por la Copa Sudamericana 2012 jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Hay dos elementos que ponen al conjunto boliviano al borde de la eliminación, a falta de la revancha programada para el jueves 9: el haber cedido dos unidades y el gol que le hizo la UC como visitante, que puede llegar a definir el pleito.
Blooming tendrá que ir a ganar por cualquier marcador, o también le serviría un empate de dos a dos hacia arriba; en cambio, a la Católica le bastaría con una igualdad sin tantos para seguir en carrera. El primer tiempo fue extremadamente parejo, con ambos equipos celosos en la marca y, por lo general, imprecisos en el ataque. Así el juego se tornó hasta cierto punto tedioso con un ir y venir improductivo.
El local tuvo una incontrastable opción de anotar a los 40 minutos cuando el delantero Hugo Bargas recibió un balón metido por José Luis Chávez en el área rival y sacó un fortísimo derechazo que el arquero Toselli despejó con gran esfuerzo.
Toselli, que recién fue citado por el seleccionador de Chile para un partido de fogueo ante Ecuador, en Nueva York, el 15 de agosto, ya había destacado antes con un par de atajadas que llevaban impregnado el aroma del gol. Los 'cruzados' tuvieron sin embargo lo suyo, especialmente cuando Álvaro Ramos, a los 20, tuvo a su disposición una excelente oportunidad que desperdició rematando desviado.
Mientras los hombres del argentino Néstor Clausen desplegaron un gran esfuerzo en el campo, los del uruguayo Martín Lasarte mostraron un mayor oficio y un mejor despliegue, exhibiendo varias cosas interesantes especialmente en el ataque. Sin embargo, siempre queda la impresión de que le falta el centavo para el peso.
 Los chilenos se pusieron arriba en el marcador a los 58 minutos, cuando Álvaro Ramos descerrajó un derechazo a la parte baja del arco de Galarza. Un par de minutos más tarde, el juego volvió a equilibrarse con un gol de cabeza de Limbert Méndez, después de recoger un centro de tiro de esquina cuando Toselli, en el primer fallo del partido, salió en falso.
Los datos
Buena opción
La más clara opción de gol del equipo local en el primer tiempo estuvo a cargo de Hugo Bargas, quien recibió un balón metido por José Luis Chávez en el área rival y sacó un fortísimo derechazo que el arquero Toselli despejó con esfuerzo.
Entretenido
El segundo tiempo fue más movido y entretenido porque ya no hubo tanta marca y los jugadores tuvieron más libertad para moverse. De esa manera, aunque pocas, se crearon otras opciones.

El local
Blooming tiene una buena cantidad de encuentros ante planteles extranjeros en torneos de la Conmebol: 42 por Copa Libertadores, cinco por la Copa Sudamericana con el empate de anoche en el Tahuichi, y seis por la Merconorte que jugó en 2001.
El visitante
Fue la cuarta vez que Católica visita Santa Cruz en ocasión de un torneo internacional. Estuvo en 1984 ante Blooming, en 1997 frente a oriente, en 2000 con Blooming y en 2012 otra vez con el celeste de Santa Cruz. Además jugó con Bolívar, The Strongest y San José.
¿Eliminado?
En la Copa Sudamericana, Blooming participó dos veces (y por lo tanto esta es su tercera): en 2008, ante Olimpia de Paraguay, en 2009 ante River Plate de Uruguay, y en ambos casos fue eliminado en las primeras fases, algo que es muy probable que vuelva a suceder.
Un triunfo para cada uno y un empate
Blooming recibió por tercera vez al chileno Universidad Católica en un torneo internacional auspiciado por la Confederación Sudamericana, y por segunda vez no pudo ganarle. El celeste y la UC se enfrentaron por la Copa Libertadores en 1984 y 2000.
Hace casi 30 años, el equipo chileno ganó en Santa Cruz (1-2), y en la revancha se produjo un inesperado empate sin goles en la capital chilena Santiago. En la versión 2000, Blooming derrotó al conjunto santiaguino como local (3-1), pero cayó sin atenuantes en la vuelta, pues la Católica se imponía por cinco a cero cuando el partido fue suspendido por niebla a los 20 minutos del segundo tiempo.
Ayer comenzó otra historia con un empate (1-1) que favorece al conjunto visitante, por el punto obtenido y por el gol convertido, ya que en la vuelta, dentro de unos días, hasta le bastaría con un cero a cero para clasificarse a la siguiente instancia.
Fuente: La Razón