lunes, 30 de enero de 2012

Un Buen Inicio

Blooming comienza festejando

Con goles de Valdés y Sacripanti se impuso por 2-0 a Aurora. El miércoles recibe a Mamoré

Si la premisa era comenzar ganando, Blooming cumplió, pero dejó en evidencia que le falta trabajo, sobre todo en la zona de creación. Con goles de Diego Valdés y Lizandro Sacripanti, la academia cruceña se impuso ayer a Aurora por 2-0 y comienza una nueva etapa en el Clausura.


Los primeros 12 minutos del partido Blooming ‘aceleró’ y arrinconó en su área a un ‘equipo del pueblo’ que se vio sorprendido por el local, ya que en ese lapso de tiempo creó dos claras situaciones de gol. Los minutos pasaron y el partido se centralizó demasiado y la defensa de Aurora supo controlar los intentos de la academia que buscaba entrar por el medio.


En la primera etapa, las mejores situaciones de peligro del local llegaron por las bandas, aunque fue escasa la proyección de los laterales (René Barboza e Ignacio García). Los celestes intentaban por todos lados, pero encontraron en la pelota detenida la llave al gol. Diego Valdés cobró un tiro libre y su zapatazo se coló en el arco del debutante Da Silva, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

El gol le dio más ritmo al encuentro, pues los jugadores ‘vallunos’ se fueron con todo y dos minutos más tarde (33’), tras un descuido por izquierda, Segovia remató bien, pero su tiro perdió velocidad y sobre la raya de gol fue despejado por Barboza. De ahí en más hubo jugadas en el área de cada equipo, pero ninguna de peligro.


En el descanso Malvestitti habló con sus jugadores, les dijo que abrieran la cancha y así fue. Sacripanti se mostró movedizo por derecha y lo propio hizo Chávez por la izquierda. El equipo comenzó a ser más compacto en las llegadas.


Si bien la academia tenía el control del juego, fue un error del capitán de Aurora, Edward Zenteno, que provocó el segundo gol. A los 56’, el defensor dejó pasar una pelota sin darse cuenta de que el delantero argentino estaba cerca y cuando intentó reaccionar ya era tarde. Sacripanti sacó un remate desde el ingreso al área grande y de esa manera dio tranquilidad al equipo que bajó su rendimiento en la recta final del partido y permitió que los visitantes generaran varias situaciones de gol que fueron bien controladas por el arquero Sergio Galarza, especialmente un tiro a quemarropa de Aquilino Villalba.


Blooming comenzó bien y, como dijo su propio entrenador, lo importante era la victoria para darle confianza a los jugadores.

Sánchez, el que más mostró

De los tres refuerzos de Blooming que jugaron ayer frente a Aurora, el cochabambino Amilcar Sánchez fue el que más se destacó. El nacional se convirtió en una alternativa más en la generación de llegadas en ataque.


Por derecha Sánchez supo complementarse con el argentino Francisco Vazzoler y el colombiano Diego Valdés, tanto en la contención como en la creación.


El mismo entrenador Edgardo Malvestitti se mostró satisfecho con el rendimiento de los refuerzos que jugaron, aunque fue claro al puntualizar el caso de Sánchez, de quien dijo que estuvo metido en el partido.


Sobre Vazzoler, Malvestitti manifestó que le falta continuidad y que eso lo obtendrá con el paso de los partidos.


Al ser consultado de Sacripanti, el DT señaló que en el segundo tiempo mostró mayor movilidad al abrir la cancha, lo que le permitió estar cerca del arco y tener la oportunidad de anotar el gol.


Aún quedan por debutar el delantero argentino Gonzalo Baroni, que estuvo en el banco de suplentes y el volante de marca Víctor Melgar.

Algo más

Confusión. Los jugadores de Blooming y de Aurora tuvieron problemas por los colores de sus poleras. Al momento de hacer los pases varias veces se equivocaron al entregar el balón y se la dieron al rival. La academia vistió polera celeste y rayas blancas, mientras que Aurora con celeste y azul.


El primer trofeo. El presidente de Blooming, Ricardo Tarabillo, recibió de manos de Luis Leaños un trofeo que fue ganado por los hinchas de Blooming que residen en Londres y lo enviaron para que sea expuesto en la secretaría del club.


Cruce de palabras. Lo trabado que se puso el partido por momentos provocó que se jugara con pierna fuerte. El DT de la academia reclamó a Jaime Robles por una falta en contra de Ignacio García, lo que causó un cruce de palabras entre ambos personajes.

Trabajan por la tarde


Tras la victoria de ayer frente al equipo de Aurora, el equipo no tiene tiempo para festejar, ya que hoy (17:00) regresará a los entrenamientos pensando en el partido frente a Real Mamoré, el miércoles en el estadio Tahuichi.


Edgardo Malvestitti, técnico del equipo celeste, informó que la práctica será al final de la tarde, con la finalidad de que sus dirigidos tengan tiempo para descansar, pero al mismo tiempo aprovechar la luz del día para hacer algunos ejercicios regenerativos.


La plantilla acabó completa el partido de ayer, aunque se vio que José Luis Chávez tenía una molestia en la pierna izquierda.


Como es costumbre en el grupo, el médico del plantel, Carlos Pérez, realizará hoy una evaluación física de los jugadores para luego determinar los pasos por seguir.


El martes el equipo se ejercitará por la mañana y por noche quedará concentrado para recibir al conjunto beniano.

El dato

El partido de Blooming frente a Real Mamoré es el miércoles, a las 20:30, en el estadio Tahuichi Aguilera

El ojo crítico

Caído del cielo

Alejandro Sacripanti

Delantero

Su gol dio tranquilidad

Hasta antes del segundo gol, su actuación había sido regular. El tanto le dio la confianza para moverse mejor por las bandas y ser un aporte para el equipo.

El duro

Augusto Andaveris

Delantero
No mide su fuerza

En dos oportunidades el delantero de Aurora golpeó con el brazo al sub 20 de Blooming, René Barboza, y a pesar de los golpes el árbitro no vio las agresiones.

Premio limón

Edward Zenteno

Defensor
Cometió un error ‘fatal’

El exceso de confianza le pasó una mala jugada al capitán de Aurora. Se equivocó en el segundo gol y no pudo hacer nada para que su equipo reaccionara y lograra un resultado positivo.

Fuente: El Deber