miércoles, 28 de enero de 2009

Blooming Club Estrena Sala de Chat


Ahora podes conversar con gente de todo el mundo, Blooming Club inauguró una sala de Chat en la que podras comentar los partidos, rendimiento de los jugadores, comportamiento de las barras... en fin podes decir lo que querras la tenes ubicada en la parte superior derecha de la página un cordial saludo a todo y muchas gracias por sus visitas

martes, 20 de enero de 2009

Copa Aerosur 2009 Blooming 1 Oriente Petrolero 0

La academia cruceña derrotó 1 a 0 a Oriente Petrolero en el primer clásico del año valido por la copa Aerosur de Campeones 2009.
Un verdadero golazo de Alejandro Gomez de tiro libre establecio el 1 a 0 que pudo ser ampliado en la segunda parte, nuevamente quedo evidenciada la superioridad de Blooming por que fue efectivo y justo ganador del primer clásico del año.

Medios deportivos reflejaron asi la victoria academica...
El Deber:

Corre, mete y gana
• Clásico • Blooming se adueñó del primero de la AeroSur. Con golazo de Gómez, se impuso a Oriente

La pelota no se cansa, y los celestes, vestidos de naranja, tampoco. ¿Vieron correr a Blooming? La diferencia en el primer clásico del año la marcó el físico, la entrega, la exigencia al máximo al cuerpo, que permitió, tras el final del partido, un festejo merecido. La academia fue eso, academia de garra, de actitud, y el 1-0 de anoche sobre Oriente en el partido de ida por la Copa AeroSur fue de lejos merecido. Golazo de Gómez, entrega de Chávez, Blooming… lo liquidó.


Oriente queda en alerta, porque pese a comenzar bien, buscando explotar la velocidad de Arce y Joselito Vaca, se desmoronó rápidamente; y cuando se ve presionado por su rival, decae físicamente y acaba como anoche, entregado. Atrás, Méndez careció de un buen acompañante (Centurión y Miranda, bajos), Cuéllar no acertó, pese a pivotar, y Aguirre, Vaca y luego Mojica, los generadores del juego, acabaron estorbándose cuando intentaron subir al ataque.


Blooming supo labrar de a poco su victoria cimentada en tres jugadores clave: Jemio, en el arco; Gómez, en la contención, y Chávez, que fue el pulmón de la mitad de cancha hacia arriba. En la primera etapa y cuando Oriente le llegó con facilidad (Arce y Vaca, juntos tenían loco a Peña), el arquero dijo presente ahogando el grito de gol en más de una ocasión, sobre todo en los balones lanzados por el ‘Conejo’. La mejor que le sacó fue a los 31’, cuando Méndez le sirvió el balón y el delantero definió solo. Pero Jemio se la jugó y logró desviar la pelota que antes dio al poste.


Pese a la presión, la academia se fue soltando y, pasada la media hora, Gómez, el ‘tres pulmón’ Chávez y Pimenta comenzaron a generar. Justamente en un contragolpe de este último viene una falta cerca de la media luna. Peña y Gómez quedan con la pelota, se impulsa el moreno, pero, para sorpresa de Galarza, es Gómez el que le pega. El derechazo del capitán va al ángulo y la tribuna celeste, ansiosa de gritar un gol, explotó de júbilo. Golazo. El 1-0 llegó por un magistral disparo que el volante dedicó al hijo que espera.
El golpe además fue moral, porque Oriente, a partir de ahí, se vino abajo. En el complemento, Antelo colocó a Mojica por Jean Carlo y al zaguero Miranda por Centurión, pero Oriente no mejoró; es más, comenzó a caerse físicamente y a desordenarse.


Y esto lo aprovechó bien la academia, que salió con fuerza con Gómez, Pimenta y Vieira, pero le faltó puntería para liquidar. Con los albiverdes hechos pedazos, con Aguirre de lateral derecho y sin un medio fuerte, porque Melgar acabó solo y exhausto, Blooming tuvo todo para liquidarlo, pero le bastó controlar la pelota para acabar celebrando. Se viene la revancha el viernes y, por lo que ayer demostró, la academia se pinta como favorita.

Caído del cielo

Alejandro Gómez / Volante
Golazo, garra e inteligencia
Más que quitar el balón, el volante de contención debe entregarle bien, y eso fue lo que Gómez hizo. Fue uno de los mejores y coronó su noche con un soberbio zapatazo que fue el definitivo 1-0.

La figura

José Luis CHávez
De lejos el mejor de la cancha. Incansable, con temple, preciso a la hora de los pases y con una actitud irreconocible. Chávez demostró por qué arrancó de titular.

Con sal y Pimenta
• Blooming • La academia se anotó otro clásico a favor. El equipo celeste corrió, gustó y ganó, al estilo de Apaza

El Blooming modelo 2009 de Sergio Apaza comenzó el año con el pie derecho y nada menos que derrotando (1-0) a Oriente Petrolero, su eterno rival. En una noche inspirada del arquero Andrés Jemio (fue clave en el primer tiempo con sus atajadas) y la exquisitez del brasileño Adriano Pimenta, la academia empieza a hacer soñar.
El club invirtió contratando una decena de refuerzos y anoche empezó a rendir sus primeros frutos, aunque no siempre una inyección económica garantiza una buena cosecha. El triunfo que logró Blooming, jugando bien y siendo agresivo (tuvo gran reacción tras un buen inicio de Oriente), es una señal de que se está siguiendo un lineamiento. Al asumir el mando, Apaza aclaró que todos tenían que correr y que la solidaridad a la hora de marcar era clave para que su proyecto de equipo funcione. El ‘filósofo’ tenía mucha razón.
Anoche, Blooming fue un equipo solidario, como le gusta a su técnico. Chávez, un jugador talentoso y de reconocida vocación ofensiva, brilló por su entrega y sacrificio en el quite de varias pelotas, al igual que Vieira y Pimenta, ni qué decir de los incansables Gómez y Robles.
La virtud de Blooming fue ésa, de entrega y compromiso con el equipo, por momentos mostrando la característica del Oriente de otros años. En el fondo, Jáuregui, aguerrido como siempre, jugando al filo de la navaja (Arce lo tenía a mal traer en el primer tiempo) y con el colombiano Peña alternando más malas que buenas, sobre todo al inicio. Los laterales Vargas (por derecha) y Sánchez (por izquierda) cumplieron más en la marca que en la proyección, aunque en una de esas llegadas el lateral izquierdo estuvo a punto de vencer a Galarza en una jugada aérea. Hubiera sido el tiro de gracia para Oriente en un momento en que el equipo estaba, literalmente, ‘fundido’ y librado a su suerte en busca del empate que no llegó.
De los refuerzos, Pimenta había generado más expectativa, y el brasileño no defraudó: tiene talento, visión de ataque y rapidez mental. Sobre la hora, el técnico lo sacó para que el público lo ovacione porque el partido, a esas alturas, era todo para la academia.
Si Jemio, Robles, Chávez y Pimenta brillaron más que el resto de los refuerzos, el que apareció muy poco en el partido fue el delantero Castilla. Tiene fama de goleador, pero anoche no gravitó. En síntesis, Blooming dio una señal positiva y, como dijo Sergio Apaza, este equipo puede rendir mucho más.

De taquito

Pésimo control
La empresa de seguridad Falcon generó más de un problema en la puerta de ingreso para los periodistas, perjudicando el trabajo de la prensa. A alguien se le ocurrió cerrar con candado esa vía de ingreso, porque supuestamente se cumplió el horario de ingreso para las personas con entradas de cortesía, ignorando que por esa misma puerta entraban los periodistas. Por ese gran detalle, varios fotógrafos se perdieron la foto de Blooming.

Se enojó Galarza
Sergio Galarza dio una muestra anoche de que una derrota en el clásico duele tanto que no dan ganas ni de dar declaraciones a la prensa. Mientras los jugadores de Blooming celebraban la victoria, el arquero se dirigió hacia su camarín con la bronca a flor de piel y apurando a sus compañeros que sí estaban de mejor ánimo. “Vamos Méndez, vamos Méndez car..., que m... tenés que decir”, le dijo el ‘Mono’ al central en un tono poco cordial.

Partido suspendido
El partido preliminar que debía disputarse ayer por la categoría sub 18, entre Oriente y Blooming, se suspendió definitivamente. La dirigencia de ambos clubes decidieron que se juegue un solo partido y no dos, como estaba programado por la organización de la Copa AeroSur. El encuentro se jugará el viernes, desde las 18:30, como un aperitivo de lo que será la revancha del clásico mayor. El ganador avanza a la otra fase.

Los refuerzos

Jemio
Impecable la actuación del arquero. En el primer tiempo salvó al menos tres opciones claras de gol del equipo rival que fueron determinantes. Demostró seguridad y mucha solvencia.

Vargas
Excelente en la marca y también en la proyección, aunque anoche no abusó de sus subidas como lo hacía en The Strongest. Hizo lo necesario, sin complicaciones.

Peña
De los refuerzos fue el que pasó ‘raspando’ en la calificación. Tuvo un pésimo inicio y se fue soltando de a poco. Su lentitud es su peor mal, pero en el juego aéreo es un arma de temer.

Sánchez
Empezó con algo de nerviosismo, pero con el pasar de los minutos, al igual que Vargas, se fue soltando. Sabe hacer su trabajo en la marca, y también se proyecta. Por poco anota el 2-0.

Robles
De incansable labor, aunque por momentos arrastra mucho la pelota. Su fuerte es el quite, y cuando tiene el balón va para el frente, convirtiéndose en un atacante más. Tiene temple.

Chávez
Con Apaza aprendió a marcar. Es voluntarioso a la hora de cortar la jugada del rival y se lanza al ataque con facilidad. Es un claro ejemplo de la solidaridad que tanto predica el DT.

Pimenta
Sabe manejar la pelota; es hábil, inteligente y rápido. Ingenioso cuando tiene el balón dominado y tiene claridad a la hora de habilitar a un compañero. Tiene una zurda envidiable.

Castilla
Llegó con la etiqueta de goleador, pero no estuvo en su noche. Cuando no le llega la pelota arrastra marcas; en el segundo tiempo sirvió un pase-gol a Pimenta. Fue reemplazado en el minuto 69 (Boyero ingresó por él).

La estrella del Oriente Blooming con pie derecho

La academia cruceña comenzó el año profesional de la mejor manera, derrotando (1-0) a su clásico rival en el inicio de la Copa AeroSur. La revancha será el viernes. El estreno de los planteles cruceños en esta nueva temporada fue en el clásico cruceño, que terminó con Blooming como el ganador del primer duelo en la Copa AeroSur (1-0), con un estadio Ramón Aguilera Costas abarrotado de aficionados (35 mil personas aproximadamente).
La ofensiva de Blooming fue más efectiva, no generó muchas ocasiones de gol, pero no desaprovechó el tiro libre cercano al borde del área grande para festejar la conquista del triunfo, que otorga medio boleto a la siguiente fase del torneo de verano.
La falta de Eduardo Melgar sobre el brasileño Adriano Pimenta, dio paso a la apertura del marcador, a los 34 minutos, porque el árbitro Óscar Saucedo señaló tiro libre directo que fue ejecutado por Alejandro Gómez, en forma fuerte e inalcanzable para el golero Sergio Galarza, quien se esforzó en lanzarse para desviar el balón, pero no lo consiguió porque antes el morocho Diómedes Peña engañó a todos pasando por encima del balón.
La agresividad de Oriente Petrolero se vio durante el primer tiempo, eran minutos de presión sobre la nueva defensa bloominista, que por el sector del colombiano Diómedes Peña presentaba falencias y falta de acoplamiento con el segundo central, Sergio Jáuregui, quien es el único que continuó de la temporada pasada, los laterales Cristian Vargas y Juan Carlos Sánchez debutaron en la “naranja”.
La renovada zaga de Blooming soportó los ataques de Juan Carlos Arce, con velocidad, y Joselito Vaca, con habilidad, que rápidamente se entendieron dentro de la cancha y con pases cortos se abrieron espacio entre la defensa contraria, que se reunía para dejar sin efecto las llegadas.
El “Conejo” Arce tuvo un par de situaciones claras de abrir la cuenta, el delantero del cuadro verdolaga apareció delante del golero Andrés Jemio, de buenas intervenciones, y antes de quedarse sin ángulo remató bajo presión y el balón se fue desviado, en otra, cerca de la media hora del primer tiempo, su remate chocó contra el travesaño.
Oriente Petrolero no podía creer que generaba buenas y varias oportunidades de convertir el tanto, y al mismo tiempo las desperdiciaba, hasta que lamentó los errores en la definición con la llegada del gol de Gómez, desde ahí las cosas se revirtieron y los de Blooming manejaron el partido.
El equipo de Sergio Apaza al ver las fallas de la delantera rival, se animó a buscar la segunda conquista y con el mediocampista Pimenta supo llegar al arco de Galarza, la contratación brasileña organizó a sus compañeros, también desperdició una clara situación dentro del área verdolaga. Su disparo con pierna izquierda se fue por el saque de meta y deberá esperar hasta la revancha para festejar un gol, al igual que el argentino Federico Castilla, que apareció muy poco en el partido.

LOS NUEVOS
Entre las novedades del clásico, los refuerzos de Blooming destacaron más que los de Oriente. El brasileño Pimenta salió aplaudido. El mediocampista José Luis Chávez destacó en la marca; el portero Andrés Jemio demostró el porqué de su contratación, y el central Diómedes Peña impuso su jerarquía. Las demás contrataciones no desentonaron el esquema de Apaza.
En Oriente, a excepción de Joselito Vaca, que de lejos fue el mejor de los albiverdes, las nuevas contrataciones no convencieron del todo a la hinchada, aunque coincidieron que en un solo partido no se puede juzgar a un jugador. El atacante Miguel Cuéllar se vio movedizo y bien ubicado, pero le faltó definición.
En la zaga, Óscar Centurión tuvo algunos yerros pero impuso su condición física. Mientras que los laterales Wilder Zabala y Andrés Jiménez fueron el talón de Aquiles de los refineros. Mojica jugó poco y no logró posicionarse bien en la cancha. Finalmente, Marcelo Aguirre demostró que está fuera de forma y lejos de ser el conductor de la temporada pasada.


El Nuevo Día

La fiesta fue celeste
Blooming superó anoche 1-0 a Oriente en el primer partido de la Copa AeroSur. El único gol del encuentro lo hizo Gómez. El viernes será la revancha.

Blooming comenzó el año con buen pie porque anoche supo cerrar un partido que Oriente comenzó bien. La gran virtud en el triunfo de los celestes fue mantener el orden en todas sus líneas y hacer derroche de un gran despliegue físico, especialmente en el segundo tiempo.

Oriente arrancó con una actitud arrolladora y en virtud a la dinámica que imprimieron Joselito Vaca y Arce en la ofensiva, Blooming se salvó en cinco ocasiones de caer, aunque aquí vale destacar la presencia del arquero Andrés Jemio, que en su primera presentación se ganó el cariño de la parcialidad celeste. Los dirigidos por Sergio Apaza la pasaron mal hasta antes del golazo de Alejandro Gómez.

Los nervios les jugaron una mala pasada al inicio a algunos jugadores como ocurrió con el lateral Juan Carlos Sánchez y con el mismo defensor colombiano Diómedes Peña, que levantaron su nivel en el complemento.

Eso supo aprovechar el cuadro refinero, que se puso a tiro de gol en seis ocasiones en la primera mitad. Pero la inefectividad se paga con goles en contra. Eso pasó con Oriente que sufrió un duro revés, justo cuando dominaba y luego de un remate de Arce que terminó en el poste. A los 33 minutos, una falta cerca del área hizo posible que Gómez ejecute el tiro libre de gran manera y así ponga en ventaja a su equipo.

En el segundo tiempo, Oriente mostró otra cara, como también el fútbol de Blooming cambió de semblante. Fue el momento en que Cristian Vargas y Sánchez se afianzaron en la zaga celeste, mientras que Jaime Robles, Alejandro Gómez y José Luis Chávez asumieron un rol más protagónico en la mitad de la cancha.

La pelota casi siempre estuvo en los pies de los celestes y contrastó con el bajón refinero, que dependía más de la dinámica que podía darle Joselito Vaca, que terminó cansado, ya que no tuvo la ayuda y la compañía de Aguirre, que esta vez se desgastó rápido.

En ese lapso, Tucho Antelo buscó la forma de darle otra tónica a su equipo. Incluso sacó al lateral Wilder Zabala para incorporar al atacante Milton Coimbra. Fue difícil porque no hubo reacción, pues en contrapartida, Blooming se acercó más sobre la portería de Galarza que sufrió mucho porque las falencias que mostró la zaga y en sí todo el equipo.

Árbitro: Oscar Saucedo

AsistenteS: Juan Carlos Arroyo y José Romero.

Goles:

1-0 33’ Alejandro Gómez, de tiro libre

Amarillas: Wilder Zabala, Luis Carlos Vieira, Cristian Vargas, Edgar Miranda, Jaime Robles.

Otros cambios: Milton Coimbra x Zabala (Oriente).

Público: aproximadamente 35 mil personas asistieron al Tahuichi.

Incidencias: partido de ida por la Copa AeroSur 2009.

la cifra

49 Faltas cometieron los dos equipos: Blooming 29 y Oriente 20.

Apuntes

La revancha será viernes

Los organizadores del torneo determinaron anoche que el partido revancha se juegue el próximo viernes 23 de enero a las 20.30

Sabina fue ovacionada

La prefecta de Sucre, Savina Cuéllar, fue invitada ayer al estadio por Branko Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz e hincha de Oriente Petrolero. Cuando subía las graderías del sector de Preferencia, la primera autoridad de Sucre fue ovacionada por los hinchas. Muchos de ellos, hasta le pidieron sacarse una foto con ella.

Los protagonistas

Juan C. Arce

II delantero de Oriente

El arquero de ellos tuvo buenas intervenciones, pero el fútbol es así, ellos ganaron por una pelota parada.

Sergio Apaza

II entrenador de blooming

Hemos manejado todas las instancias del partido desde el contraataque.

Jaime Robles

II volante de blooming

Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo. Estoy contento con el rendimiento.

La figura

José Luis Chávez

En un equipo de buenos jugadores, este joven valor demostró jerarquía y un gran desgaste físico. Tuvo una gran tarea de recuperación de pelotas, sobre todo en el complemento.

¿Por qué ganó Blooming?

1 Porque mostró orden incluso en momentos críticos como ocurrió en el primer tiempo. En el complemento mantuvo la línea.

2 Porque se mostró sólido en la marca y el control de la pelota, especialmente en el segundo tiempo.

3 Porque tiene jugadores que saben manejar los tiempos del partido. Chávez y Vieira sobresalieron en esa misión.

4 Porque tiene un arquero que tapó pelotas decisivas. Jemio se mostró sereno, seguro y con notable concentración.